Para aplicar a una visa canadiense, en todos los casos usted deberá:
Demostrar que el patrocinador tiene suficientes fondos para sufragar los gastos anuales y el viaje ($1000 CAD Aprox). Revisar la pagina de la embajada para constatar los documentos requeridos.
Explicar la genuinidad de su viaje y su proyecto profesional y personal de vida.
Demostrar los lazos que lo hacen retornar a su país de origen.
Presentar toda la documentación requerida por el consúl en los tiempos y modos que ellos dictaminan.
El patrocinador pueden ser sus padres, familia de primer grado, empresa, creditos bancarios y/o educativos.
Para revisar los tiempos que se esta tomando el proceso consular por favor visite los siguientes links:
Permiso de estudio: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application/check-processing-times.html
Visa Visitor: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application/check-processing-times.html (Esta incluye visa de turismo, Cursos de corto estudio y transito)
Adicional debes contar con el tiempo para realizar el proceso de aplicación, aceptación y de confirmación de servicios conexos tales como toma de biometricos, tiquetes aereos, y alojamiento entre otros
Una vez llegue la carta de oferta el estudiante deberá pagar el deposito de 2500 CAD aprox. dentro de los siguientes 30 días despues de la emisión de dicha carta.
Es importante conocer la progresión de los semestres de cada programa. Algunos programas requieren que el estudiante curse 3 (tres semestres) por año calendario y otros tienen una progresión de dos semestres académicos en un año calendario.
Un semestre académico tiene una duración de 16 semanas.
Un año académico tiene una duración de dos semestres (Ej. Otoño - Invierno).
Los semestres del college son: Otoño: Septiembre – Diciembre, Invierno: Enero – Abril y Verano: Mayo – Agosto.
Es importante verificar la disponibilidad de cupos con anterioridad.
Algunos programas exigen cumplir con requisitos especiales adicionales a los basicos. Ejemplo, portafolio de evidencias, carta de intencion etc. Consulte si es su caso.
Los valores expresados arriba corresponden a dos semestres academicos.
Todos los valores estan en dolares canadienses y estan sujetos a cambios.
Es importante verificar la disponibilidad de cupos con anterioridad, las fechas exactas de inicio y la modalidad del programa con la EDE.